El Aikido, el Arte Marcial creado por el Gran Maestro Morihei Ueshiba es un excelente sistema de defensa personal, con una gran variedad de técnicas que pueden ser empleadas en diversas situaciones de la vida cotidiana.
La característica fundamental del Aikido como arte marcial consiste en la neutralización de uno o más adversarios, armados o no, en el menor tiempo y espacio posible e independientemente de la masa, género, edad o fuerza física del practicante.
Según la filosofía del fundador, la meta primordial en la práctica del Aikido es vencerse a uno mismo en lugar de cultivar la violencia o la agresividad.
Los principios físicos tácticos fundamentales del Aikido se pueden sintetizar en: irimi (entrar), atemi (golpear), kokyu-ho (control de la respiración), sankaku-ho (principio de triangulación ofensiva y defensiva), tenkan (pivote o giro del cuerpo), y tenshin (desvíos o absorción) entre otros.
Sus técnicas incluyen: esquivas, desvíos, golpes a puntos vitales, derribos, proyecciones, lanzamientos, luxaciones, estrangulaciones e inmovilizaciones, uso de puntos de presión y controles.
A través de los siguientes videos conocerás técnicas y aplicaciones de Aikido en la defensa personal:
No hay comentarios:
Publicar un comentario