El campeón de Muay Thai, Buakaw Banchamek (Sombat Banchamek) nació el 8 de mayo de 1982 en Samrong Thap, Provincia de Surin, Tailandia.
Comenzó a entrenar Muay Thai a los ocho años de edad en su ciudad natal, y luego se mudó a Chachoengsao a los quince años cuando empezó a entrenar en el reconocido Por Pramuk Gym.
Con 1,74 m de altura y 71,5 kg de peso, Buakaw empezó a competir en la categoría de peso medio y se lo conoció con los apodos de "El Lotus Blanco" y "Oro Negro".
A lo largo de su extensa carrera, Buakaw Banchamek peleó en diversas divisiones de peso como: peso pluma, peso ligero, welter y peso medio.
Su carrera comenzó en 1990 en Tailandia, donde la competencia es muy dura ya que existen miles de practicantes que comienzan su entrenamiento desde niños como Buakaw, sin embargo logró destacarse siempre por su técnica y determinación en combate.
Dentro de sus diversos logros, Buakaw logró ser campeón en los mejores estadios de Tailandia como el Lumpinee donde combaten los mejores.
Como dato curioso, Buakaw fue jugador profesional de football, pero su verdadera pasión es el Muay Thai, y lo demostró en su increíble carrera que hasta el momento lleva 239 victorias, con 74 KO, 24 derrotas y 12 empates.
Además de los torneos de Muay Thai, fue campeón del K-1 donde enfrentó a exponentes de deportes de contacto de gran calidad como John Wayne Parr, Masato, Andy Souwer, Mike Zambidis, Albert Kraus, etc.
Buakaw Banchamek fue campeón del K-1 en los años: 2004, 2005, 2006 y 2014.
Además Buakaw tiene desde el año 2010 una corta carrera en el cine con películas como: Yamada: The Samurai of Ayothaya, Crazy Crying Lady, Buakaw- Boxer, Legend, Legacy y Thong Dee Fun Khao.
Es muy probable que lo volvamos a ver en el cine marcial, ya que Buakaw Banchamek tiene algunos proyectos para el futuro para mostrar su Muay Thai en la gran pantalla.
Buakaw Banchamek se retiró un tiempo del Muay Thai profesional, pero regresó y demostró una vez más que no era casualidad sus títulos dentro del Muay Thai.
Actualmente, Buakaw es uno de los exponentes de Muay Thai más reconocidos en el mundo, siempre que sube a un ring son muy grandes las expectativas para ver sus combates, ya que Buakaw es un excelente representante del Muay Thai.
En cuanto a su estilo de Muay Thai en el ring, Buakaw es rápido y muy potente, sus patadas son demoledoras y sus puños contundentes. Su entrenamiento es extremo y ha variado bastante con el paso de los años, pasó de un entrenamiento puramente tradicional a implementar técnicas y métodos occidentales para mejorar su físico y rendimiento en combate.
Sus habilidades en el Muay Thai sumadas a su carisma lo han convertido en un astro del Muay Thai que cuenta con admiradores en todo el mundo.
Disfruta aquí un video con el entrenamiento y peleas de Buakaw Banchamek:
No hay comentarios:
Publicar un comentario