Jhoon Goo Rhee, más conocido como Jhoon Rhee nació el 7 de enero de 1932 en Corea del Sur.
Su nacimiento fue en el período en el cual Japón estaba ocupando Corea y las Artes Marciales locales estaban prohibidas por los japoneses que oprimían al pueblo coreano.
Desde muy joven, Rhee se destacó por su gran habilidad de piernas y velocidad. También estudió las Artes Marciales japonesas para determinar las diferencias con las coreanas, sus ventajas y desventajas, y adoptó métodos de entrenamiento para desarrollarse como artista marcial.
Con la evolución del Taekwondo y las Artes Marciales coreanas después de la Segunda Guerra Mundial, Jhoon Rhee se trasladó a Estados Unidos donde el Taekwondo era prácticamente desconocido.
Su objetivo era enseñar el Taekwondo y demostrar que con su práctica se podía contribuir a la sociedad, alejar a los jóvenes de las drogas, inculcarles valores, reducir la delincuencia, preparar gente para el futuro, etc.
Jhoon Rhee fue bien recibido en Estados Unidos, su gimnasio era muy popular y el carisma del Maestro le permitió ser reconocido por grandes personalidades de la época.
Durante los años 60, en el auge del cine de Kung Fu de la mano de Bruce Lee, el Maestro tuvo la oportunidad de conocerlo y entablar amistad con él.
El respeto entre ambos, el entrenamiento y el intercambio de conocimientos los benefició a ambos. Por un lado Bruce Lee investigaba las técnicas del Taekwondo coreano para implementarlas a su sistema, por otro lado, Jhoon Rhee estudiaba los revolucionarios conceptos de Bruce Lee, su filosofía de combate y estrategias novedosas para la época.
El Maestro Jhoon Rhee contribuyó con la difusión del Taekwondo, hoy sus hijos continúan su trabajo con varios gimnasios dispersos por Estados Unidos, además trabajan en el cine marcial, delante y detrás de cámaras como productores, coreógrafos marciales, guionistas, etc.
A continuación verás una demostración especial del Gran Maestro Jhoon Rhee, una leyenda del Taekwondo que fue responsable de la difusión de este arte marcial fuera de Corea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario