Las armas de Kung Fu siempre sorprenden por su versatilidad y originalidad, muchas derivan de herramientas agrícolas, instrumentos musicales, artículos hogareños y en este caso, el abanico deriva de un elemento estético y social.
El primer abanico de la historia de la humanidad fue creado en China, cuenta la leyenda que fue desarrollado para ocultar el rostro de las jóvenes que por cuestiones culturales no podían mostrar su rostro en público.
Luego, debido a las necesidades de la autodefensa, Maestros de Kung Fu idearon una serie de movimientos de ataque y defensa con este instrumento.
Simultáneamente en Japón, el abanico era empleado por las guerreras ninja Kunoichi, con diferentes técnicas y distintos tipos de abanicos.
En manos de un Maestro, el abanico podía ser letal ya que se entrenaban diversas técnicas a puntos vulnerables utilizando tanto las puntas como el filo del abanico.
Plegado, el abanico podía ser utilizado como un palo corto, donde los puntos más atacados son la cabeza y las costillas, además de poder punzar a lugares como la garganta o los genitales.
A través de los siguientes videos conocerás más sobre las técnicas del Abanico de Kung Fu, un arma poco conocida pero letal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario