La defensa personal no es un deporte, las artes marciales de acuerdo a su origen y bases tienen técnicas defensivas más o menos efectivas, dependiendo de cómo se apliquen y cuando se apliquen. De esta forma, un arte marcial que se especializa en golpes de puños centrará sus técnicas de defensa personal en el uso de los mismos. Mientras que artes especializados en patadas, las utilizarán en situaciones reales.
Por otra parte, aquellas artes que utilicen el grappling, emplearán sumisiones, inmovilizaciones, proyecciones, etc. dentro de su arsenal defensivo.
Lo más importante de la defensa personal, provenga o no de las artes marciales es su efectividad, en la calle no hay reglas, puedes enfrentar a oponentes más grandes y fuertes, múltiples atacantes, armados, en espacios reducidos, en el suelo, etc.
A lo largo de la historia diversas organizaciones y clanes han instruido a sus miembros en técnicas de defensa personal, desde los antiguos ninjas hasta los yakuza, la mafia, cuerpos de élite militares, etc. Estos grupos se han valido de armas, trucos, estrategias, etc. para terminar las peleas lo antes posible, porque al no tratarse de un deporte, la vida es la que está en juego.
En los siguientes videos conocerás diversas técnicas de defensa personal que te pueden ser muy útiles en situaciones reales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario