Brandon Lee nació el 1 de febrero de 1965 en Oakland, California, Estados Unidos. Fue un actor y artista marcial, hijo del reconocido Bruce Lee y Linda Lee Cadwell.
Brandon comenzó su entrenamiento en las Artes Marciales desde muy pequeño y su primer Maestro fue su padre Bruce Lee, de hecho hay varias fotografías que muestran a Bruce Lee realizando técnicas marciales junto a su hijo.
En cuanto a la actuación, Brandon se sintió atraído por el cine también por la influencia de su padre, ya que visitaba los sets de filmación donde trabajaba su padre.
Después de la repentina muerte de Bruce Lee en el año 1973, Brandon se mudó junto a su familia a California y allí empezó a entrenar con Dan Inosanto, que fue alumno de su padre. Con apenas 9 años Brandon ya se destacaba en las Artes Marciales y al igual que su padre continuó su entrenamiento en diversos estilos marciales. En su juventud entrenó con Jeff Imada y Richard Bustillo, ambos reconocidos expertos que se convirtieron en amigos de Brandon.
Cuando Brandon Lee ya era un actor reconocido se encontró con Jeff Imada que era coreógrafo de escenas de acción, y este aseguró que Brandon era un verdadero experto y que seguramente alcanzaría el éxito al igual que Bruce Lee.
La carrera de Brandon Lee se desarrolló en el cine y en la TV, en 1986 actuó en la película de acción y artes marciales Legacy of Rage dirigido por Ronny Yu y con Bolo Yeung en el elenco.
Ese mismo año actuó en la película para TV sobre la serie Kung Fu, titulada Kung Fu: The Movie junto a David Carradine que buscaba volver al papel que le había dado reconocimiento a nivel mundial.
Al año siguiente Brandon y David Carradine actuaron en el episodio piloto titulado Kung Fu: The Next Generation para CBS, pero este piloto no tuvo aceptación del público y la serie no se filmó.
En 1988 Brandon Lee actuó en la serie Ohara junto a Pat Morita, en el episodio que trabajó Lee era el villano principal, hijo de un mafioso de Yakuza. Este episodio fue coordinado por Jeff Imada en las escenas de acción, que ya conocía muy bien a Brandon y sabía que podía hacer muy bien el papel.
En 1989 Brandon Lee trabajó en la película de acción Laser Mission junto al reconocido Ernest Borgnine, esta película también es conocida como Soldier of Fortune y Mercenary Man.
Pero en el año 1991 le llegó una gran oportunidad al trabajar junto a Dolph Lundgren en una película de acción y artes marciales titulada Showdown in Little Tokyo, con Cary Hiroyuki Tagawa como el villano principal. Esta película es una de las más famosas de Brandon Lee que acompaña a Lundgren en el combate a la mafia japonesa, con muy buenas escenas de peleas y una historia interesante.
En 1992 Brandon protagonizó la película de acción Rapid Fire, donde nuevamente pudo demostrar sus habilidades en las Artes Marciales en pantalla, en ese momento ya era un actor reconocido dentro del cine marcial, y por méritos propios no por ser el hijo de Bruce Lee.
Brandon estaba logrando alcanzar el éxito y alejarse de la sombra de su padre.
Sin embargo, su gran oportunidad le llegó en el año 1994 con la película The Crow en el papel de Eric Draven, una película de culto hoy en día y que presentó la mejor actuación de Brandon Lee en su carrera.
The Crow se basa en un comic y el personaje principal es un rockero que después de la muerte y abuso de su amada, es asesinado y regresa de la muerte para vengarse de quienes arruinaron su vida.
The Crow es una película que se destacó no solamente por la gran actuación de Brandon Lee, sino además por la excelente historia, los efectos visuales, la música, ambientación y lamentablemente por ser la película donde Brandon Lee perdió su vida.
El 31 de marzo de 1993 durante la filmación de The Crow, en la escena donde el personaje es asesinado con disparos, un arma cargada con balas reales se encontraba en el set de filmación y fue usada en la escena, Brandon recibió un disparo directo y falleció. El actor que efectuó el disparo fue Michael Massee que no tenía conocimiento acerca de que el arma estaba cargada con balas reales.
Brandon Lee falleció a los 28 años de edad por negligencia en un accidente durante la filmación de The Crow, esta película impulsaría su carrera a otro nivel si no hubiera ocurrido el trágico desenlace. Brandon había logrado su mejor actuación, pero al igual que su padre partía de forma repentina.
Esto llevó a que comenzaran los rumores sobre maldiciones, asesinatos programados, golpes letales secretos y muchas teorías absurdas que ya se usaban cuando Bruce Lee falleció.
La muerte de Brandon Lee fue un accidente y aunque su carrera en el cine fue corta, dejó su marca personal al igual que su padre, Brandon logró diferenciarse de él y nunca utilizó a Bruce para alcanzar la fama.
Brandon Lee fue enterrado junto a su padre en el cementerio Lake View en Seattle y será recordado como un gran actor del cine marcial y de acción.
En este video, verás un excelente compilado de peleas y escenas de películas de Brandon Lee, además encuentras más información sobre él y el cine de acción y artes marciales en:
https://cineartesmarciales.wordpress.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario