Biografía
Oyama nació en una pequeña aldea de Corea del Sur. Desde muy joven mostró un gran interés por las artes marciales, y a los 12 años comenzó a entrenar en karate. En 1938, se mudó a Japón para continuar su entrenamiento, y se convirtió en discípulo de Gichin Funakoshi, el fundador del karate Shotokan.
Oyama era un practicante muy dedicado, y pronto se ganó la reputación de ser uno de los karatekas más duros y fuertes de Japón. En 1945, se retiró a una montaña a entrenar durante dos años, durante los cuales se enfrentó a una serie de desafíos físicos y mentales que le ayudaron a desarrollar su fuerza y su espíritu.
En 1953, Oyama regresó a Tokio y abrió su propio dojo, el Kyokushinkai. El estilo Kyokushinkai se caracteriza por su énfasis en el combate real y en el desarrollo de la fuerza y la resistencia. Oyama promovió su estilo a través de exhibiciones y combates, y pronto se convirtió en uno de los estilos de karate más populares del mundo.
Legado
Oyama falleció en 1994, pero su legado sigue vivo. El Kyokushinkai es ahora uno de los estilos de karate más practicados en el mundo, y cuenta con millones de practicantes en todo el mundo. Mas Oyama es considerado un héroe para los practicantes de karate, y su ejemplo de dedicación y fuerza sigue inspirando a las nuevas generaciones.
Disfruta este excelente documental sobre el gran Maestro Mas Oyama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario